Cilindro con cara esmaltada

Cilindro de plancha en barro rojo, con interior esmaltado por volcado y una cara esmaltada a pincel en el exterior. El motivo se puede dibujar antes con un lápiz de grafito, y los trazos desaparecerán en el horno durante la cocción.

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Jarras negras

Jarras torneadas en PM, con añadido posterior en plancha del pico y el asa en rojo. una vez bizcochadas se esmaltó el interior por volcado. Dado que el exterior va sin esmalte, se puede aplicar un suave bruñido para su mejor protección. Es una pieza en la que el diseño cobra mucha importancia, por la […]

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Plato blanquiazul

Plato de apretón con un volcado de azul alfarero y encima una cubierta de blanco brillo. Como el azul es más líquido, el blanco ha bailado encima, dando este efecto. Para dominar esta técnica hay que practicar con el grosor de las dos capas hasta encontrar la combinación adecuada.

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Lámpara luna

Lámpara de pared construida por plancha, con calados y decoración de óxidos a esponja en sobrecubierta. La plancha se dejó descansar en una semiesfera de porexpán para coger la forma, y se esperó a que tuviera dureza de cuero para hacer los calados. una vez bizcochada se esmaltó con transparente por volcado y se aplicó […]

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Ensaladera con fondo de vidrio

Ensaladera torneada en barro mimbre, con decoración de óxido sobrecubierta y fondo de vidrio. Como sabéis, solemos usar el vidrio en alta temperatura, ya que en baja no funde bien; pero como el barro usado es de baja, lo que se ha hecho es añadir fundente, lo que baja el punto de fusión. Es importante […]

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Cuenco de pellizco y bolitas

Cuenco a pellizco de gris chamotado, con decoración de bolitas pegadas con barbotina. El pellizco es una técnica en la que se nota mucho la mano, por lo que si elegimos esta manera de trabajar, debemos potenciarlo y aprovechar las irregularidades. Tras bizcochar se esmaltó con un baño negro brillante.

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Cilindro con estrías engobadas

Cilindro de planchas de barro rojo, con suaves acanaladuras paralelas realizadas con un vaciador pequeño. Una vez seco, se ha engobado de blanco, y se añadido un toque de negr siguiendo las líneas. Tras bizcochar lleva una capa de esmalte transparente.

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Frutero torneado

Frutero torneado en barro rojo y esmaltado en miel. El borde se ha afinado para potenciar la curva, lo que da ligereza visual a una pieza tan grande; pero es importante no pasarse, ya que si conseguimos una arista muy fina es fácil que se melle con cualquier golpe.

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Bandeja circular

Bandeja de lila refractario construida por planchas. El grosor de la pared le da un aspecto recio y rústico. Se ha esmaltado con una suave capa de verde de alfarero, que es un esmalte de baja temperatura, pero se ha cocido en alta; cuando hacemos ese tipo de cambios en la cocción hay que tener […]

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Plato nerikomi

Plato de nerikomi en el que se han utilizado barros rojo y mimbre. En los filetes se usó uno de mezcla de ambos para conseguir un tercer tono. Una vez cortado se ha tapeado y pasado el rodillo para juntarlos bien, con un trapo limpio encima para que no se mezclen los colores, y tras […]

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